laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Arranca Salum Plan Integral de Bacheo Inmediato

  • Se desplegarán al menos ocho cuadrillas en toda la ciudad para atender en promedio 110 baches diariamente
  • Se destinarán 10.5 mdp para atender los daños causados por las lluvias en los pavimentos

El Presidente Municipal Jorge Salum arrancó el Plan Integral de Bacheo Inmediato (PIBI), en el cual se destinarán 10.5 millones de pesos para atender los daños causados en los pavimentos de las calles durante las recientes lluvias.

En el inicio del PIBI, el Alcalde capitalino afirmó que ya se han invertido 4.4 millones de pesos; sin embargo, con este Plan se intensificará aún más la atención en todas las zonas de la ciudad con al menos ocho cuadrillas para atender en promedio 110 baches diariamente y mejorar calles.

Jorge Salum además encabezó la entrega de equipo de seguridad y uniformes a 60 trabajadores de las cuadrillas de Mantenimiento Vial en la Dirección Municipal de Obras Públicas.

Reconoció al personal por hacer un gran esfuerzo en cumplirle a la ciudadanía. “Siempre estaremos a la altura de las circunstancias y en esta temporada de lluvia no será la excepción al atender los daños causados por el exceso de humedad”, agregó.

El director municipal Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, informó que en la administración ya se han atendido 14 mil 481 baches, con una superficie total de 34 mil 692 metros cuadrados; sin embargo, con el PIBI los trabajos se incrementarán para abatir los daños en las carpetas asfálticas por las lluvias.

En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, agradeció a todos los trabajadores por su entrega y compromiso, “lo cual ahora les reconocemos con este equipo”.

El regidor e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Francisco González Martínez, indicó que a todos aquellos trabajadores que diariamente dan mantenimiento vial “hoy nos toca atenderlos y entregarles este equipo para su mejor protección y desarrollo laboral”.