laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Mejora Salum atención a usuarios de AMD con nuevo Módulo Integral

  • Inaugura Alcalde el Módulo Santuario para beneficio de más de 75 mil habitantes de la zona Norte

El Presidente Jorge Salum inauguró el Módulo Integral Santuario para mejorar la calidad del servicio comercial y de atención a usuarios de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y sobre todo favorecer las medidas sanitarias ante el COVID-19 en la reducción de la cantidad de personas que acuden a las oficinas centrales.

“Con este Módulo más de AMD mejoramos la atención y la capacidad de respuesta hacia la ciudadanía, además facilitamos el acceso a garrafones de agua de alta calidad a un bajo costo; seguimos avanzando juntos”, expresó el Edil capitalino, acompañado de regidores, directores y la síndico Luz María Garibay.

Por su parte, la regidora Martha Palencia reconoció la importancia de instalar de  manera estratégica este Módulo de AMD, sobre todo en tiempos de contingencia por el coronavirus. 

“Con esto y con el acceso a agua de alta calidad y a bajo costo, los usuarios saldrán ganando en su economía y su salud”, agregó.

En este Módulo en el que se invirtieron más de 300 mil pesos, 75 mil habitantes de la zona podrán hacer el pago de sus recibos de agua y otros trámites como contratos, reportar fugas o problemas en el medidor, fallas en el drenaje, entre otras, informó el director de AMD Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Además, se instaló una nueva planta purificadora con capacidad total de producción de más de 200 garrafones por día, con agua que garantiza el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2002 referente a Productos y Servicios, Agua y hielo para consumo humano, envasados a granel.

Al respecto, dijo, los usuarios cumplidos podrán adquirir cuatro garrafones al mes con el costo casi simbólico de cinco pesos por unidad de 20 litros, servicio no acumulable que incluye lavado, desinfección y llenado. 

Gracias a las acciones de AMD se verán beneficiados más de 75 mil habitantes de la zona Norte de la ciudad, en un horario de martes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., sábado y domingo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.