Montmeló (Barcelona), 14 ago (EFE).- El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno y actual líder del campeonato, comandó este viernes la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España por delante del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes.
Las dos flechas plateadas, teñidas de negro esta temporada como reivindicación contra el racismo, repitieron en la tanda vespertina en los puestos más altos de la clasificación, si bien Lewis Hamilton recuperó una plaza y encabezó el listado en los Libres 2. El piloto de Stevenage, con un tiempo de 1:16.883, mejoró en 0.287 segundos el registro de su compañero.
Ambos devolvieron a Mercedes a la parte alta de la clasificación, después de haberse visto superados por el holandés Max Verstappen (Red Bull) en la carrera del pasado domingo en Silverstone (Reino Unido). Ahí se terminó la buena racha de Mercedes, ganadora de los cuatro Grandes Premios precedentes.
En el circuito de Barcelona-Cataluña aspira a recuperar su hegemonía. Es por ello que desde este mismo viernes se puso el mono de trabajo.
Mercedes se distanció notablemente de sus rivales, con una ventaja cercana al segundo. Max Verstappen se quedó lejos de Lewis Hamilton (+0.821), en una jornada marcada por el calor y por el viento.
En esas condiciones, el australiano Daniel Ricciardo puso su Renault en la cuarta plaza. El francés Romain Grosjean (Haas) fue quinto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sexto.
En la séptima posición apareció el español Carlos Sainz (McLaren), a 1.331 segundos de Hamilton.
Justo por detrás de él cerraron el top-10 el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri). EFE
Fuente: Contacto hoy