laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Pagan retroactivo a trabajadores municipales sindicalizados

Otorga 4 por ciento de incremento salarial

En cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y por instrucciones del Presidente Jorge Salum fue cubierto el aumento salarial y pago de retroactivo a los trabajadores sindicalizados del Gobierno Municipal, confirmó la directora de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

Más de mil 700 trabajadores recibieron un incremento del cuatro por ciento al salario, así como el retroactivo contemplado desde el 1 de enero del presente año a la fecha, lo que representa en su totalidad cuatro millones de pesos por esta prestación, informó.

La Directora de Administración y Finanzas resaltó que para los trabajadores de confianza actualmente se trabaja en una propuesta para que también obtengan un incremento salarial; si bien el personal catalogado como de confianza es mucho mayor, no está descartado este beneficio.

Sin embargo, precisó que sólo se contemplaría un aumento salarial para trabajadores que no pertenezcan al primer nivel; es decir, no se considerarían directores, subdirectores y jefes de departamento, para favorecer a los que tengan ingresos menores.

De esta manera, agregó, se da cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y sobre todo al compromiso de velar por el bienestar de todos los trabajadores, quienes diariamente dan el mejor esfuerzo por el bien de la ciudadanía duranguense.