laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Salum becas académicas

  • Estímulos que no fueron reclamados en la pasada convocatoria se otorgaron a otros estudiantes 

Para seguir estimulando el desarrollo académico y superación de la comunidad estudiantil, sobre todo en esta contingencia sanitaria, el Presidente Jorge Salum entregó 30 becas municipales que fueron reasignadas para igual número de alumnos de secundaria, bachillerato y profesional.

“Al reasignar las becas de alguien que en su momento no las recogió, se hizo un esfuerzo para que ese recurso se fuera para el propósito establecido, con el ánimo de apoyar la economía de los estudiantes”, expresó el Alcalde.

Verónica Mercado, madre de un estudiante beneficiado, agradeció por el estímulo para sacar adelante a su hijo en estos momentos de crisis, ya que “servirá para pagar su inscripción y seguir estudiando, porque es un buen estudiante,  con promedio de 10”.

En su intervención, el diputado local José Luis Rocha manifestó que hoy más que nunca los estudiantes requieren el apoyo y que ahora el Gobierno Municipal les otorga como un reconocimiento a su esfuerzo; “eso muestra su sensibilidad y responsabilidad con los jóvenes”.

La regidora Rosy Ascencio, por su parte, reconoció la atinada reasignación de becas del Gobierno Municipal, al ser “un gran beneficio ahora que inicia el ciclo escolar”.

Luego de que en la primera convocatoria de este 2020 estudiantes beneficiarios no reclamaron el estímulo económico, el Comité de Becas decidió reasignarlos a otros que cumplieron los requisitos y que habían solicitado participar en este programa, aseguró la directora de Educación Norma Rodríguez. 

“Esto será redituable en la economía familiar y de manera muy particular en los estudiantes para fortalecer sus estudios”, recalcó.

Los montos de la beca según el nivel educativo son: para secundaria de mil 500 pesos; para bachillerato de dos mil; y para nivel superior tres mil pesos, con una inversión total de 73 mil 500 pesos.