laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Salum inicia unidad habitacional para los trabajadores municipales

  • Se invertirán 100 mdp para la construcción de 288 departamentos en 18 torres
  • Tendrá áreas verdes, recreativas, comerciales, ciclovía y estacionamientos 

En conjunto con la iniciativa privada, el Presidente Jorge Salum inició las obras de urbanización de la Unidad Habitacional Vertical para empleados municipales, la cual surge ante la necesidad de ofrecerles alternativas en materia de vivienda, congruente a la visión de contribuir a su desarrollo personal y humano.

Con inversión de 100 millones de pesos, la Unidad Habitacional constará de 288 departamentos en 18 torres; es decir, de 16 en cada una, área comercial, áreas verdes y recreativas, ciclovía interna, estacionamientos y circulación vehicular, confirmó el Alcalde capitalino durante el banderazo junto a directores y regidores.

El Jefe de la Comuna reconoció el trabajo en equipo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango para hacer realidad esta obra que inicia con la urbanización “y que impactará de forma importante en la vida de los trabajadores municipales y sus familias”.

“Este convenio lo vemos como una clara muestra del esfuerzo y el trabajo del Alcalde con los trabajadores, para dotarles de una vivienda sustentable, y eso nos complace”, exclamó Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la CMIC Durango.

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Londres Botello, reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) para dotar de hogares dignos a los trabajadores, “porque se está dando solución  a una necesidad muy sentida”.

El director del Inmuvi José Flores Hernández, por su parte, explicó que este proyecto nace para atender a los de casa, a los empleados municipales; por ello, se buscarán esquemas y subsidios para que sea más accesible esta vivienda

“La política municipal de vivienda es el primer instrumento de planeación del Plan Municipal de Vivienda, y ahora se ofrece una alternativa adecuada en un complejo vertical”, afirmó.

La CMIC actualmente desarrolla el proyecto ejecutivo en una superficie aprovechable de 2.10 hectáreas, en el que se consideran varios aspectos de planeación municipal y afectación por vialidades.