laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Alianza IP-Municipio genera 1,088 mdp en obras: Salum

  • Convenio con Canadevi cerraría el año con dos mil 500 mdp de inversión
  • Presidente Municipal encabeza entrega de calle pavimentada y un complejo de vivienda vertical

En Durango se han invertido mil 88 millones de pesos en el primer trimestre de 2020 mediante un convenio de colaboración e impulso a la vivienda sustentable, de interés social, vivienda progresiva popular y vertical intraurbana entre el Gobierno Municipal y la Canadevi, informó el Presidente Jorge Salum.

Esto ha impulsado la generación de empleos, servicios públicos de calidad, inversión en obra y seguridad para las familias, aseguró el Alcalde al encabezar la entrega de pavimentación de la calle Inglaterra, en la colonia Universal, así como un complejo de departamentos de vivienda vertical, en las que el Municipio participó como facilitador de la inversión.

Como una muestra de la suma de esfuerzos entre sector empresarial y Gobierno Municipal, el 2020 cerrará con una inversión de dos mil 500 millones de pesos para brindar condiciones de mejoramiento urbano en el municipio, afirmó.

“Me da mucho gusto entregar esta calle pavimentada, además de la vivienda vertical para derechohabientes del Infonavit y FOVISSSTE, y seguir dando pasos importantes en lo que requiere la mancha urbana; seguiremos siendo facilitadores de servicios y la inversión”, expresó el Jefe de la Comuna.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Durango, Juan Manuel Ayala, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal para trabajar en conjunto y generar inversiones que beneficien a los duranguenses.

“Para nosotros el respaldo del Municipio ha sido muy importante en medio de la incertidumbre de esta pandemia; particularmente, esta administración nos ha dado certidumbre en la inversión”, exclamó.

Finalmente, el director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano, manifestó que esta calle y la vivienda vertical “es una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja con la iniciativa privada; seguiremos apoyando a los desarrolladores en trámites y permisos”.