laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Avala Cabildo recinto oficial para Primer Informe de Gobierno

  • La sesión solemne será el próximo miércoles 26 de agosto, a las 11:00 horas, en la Unidad Deportiva de Villas del Guadiana VI

La Unidad Deportiva del fraccionamiento Villas del Guadiana VI será la sede para la sesión solemne del Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal Jorge Salum, bajo estrictas medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus y con el mínimo indispensable de personas.

Así fue aprobado por los regidores de Cabildo de este viernes, además de la programación de la sesión para el próximo miércoles 26 de agosto del presente año, en punto de las 11:00 horas.

Posteriormente, en transmisión digital el Alcalde Jorge Salum invitó a la ciudadanía a ser testigos de, manera virtual, del Primer Informe de Gobierno en este lugar emblemático, por ser el primer espacio público hecho en esta administración municipal. 

Reiteró que será un Informe austero, en donde los gastos sean los mínimos pero con las mayores medidas de seguridad para todos.

Durante la sesión, el cuerpo colegiado también avaló el incremento del 2.3 por ciento al modificarse al Presupuesto de Egresos correspondientes al ejercicio fiscal 2020, que contaba con un recurso de dos mil 746 millones 708 mil 207.11 pesos para subir a dos mil 812 millones 366 mil 633.11 pesos con una diferencia de 65 millones 658 mil 426 pesos.

Con esta modificación el Gobierno Municipal tendrá la posibilidad de brindar apoyos sociales, becas, campañas de descuentos y subsidios en bien de la ciudadanía, además de obtener más equipo y vehículos para una mejor operatividad, especialmente en materia de seguridad.

De igual manera, se autorizó el Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Durango, con la finalidad de perfeccionar las regulatorias y la simplificación de los trámites y servicios procurando la mejora integral, continua y permanente con apego a la ley, con mayor seguridad jurídica, además de  contar con un consejo municipal.

Como muestra de un gobierno sensible y en apoyo a la economía, en la sesión de Cabildo los regidores también aprobaron la ampliación al 30 de noviembre para la regularización de estancias infantiles, así como el 30 de septiembre del Programa Juntos por la economía, con descuentos a aquellos comercios con bajo y mediano riesgo de trabajo.