laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Prevé la OMS que la pandemia dure menos de 2 años

Sábado 22 de agosto de 2020. Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló ayer que espera que la pandemia de coronavirus dure menos de dos años, que fue lo que se extendió la de gripe española, de 1918, que causó decenas de millones de muertes.

Esperamos acabar con esta ­pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir esfuerzos y utilizamos al máximo los recursos disponibles, pienso que podremos terminar con ella con un plazo más corto que el de la gripe de 1918, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

Adhanom Ghebreyesus describió al Covid-19 como una crisis de salud única en un siglo. Agregó que, aunque la globalización permitió que el virus se propague más rápido que la gripe en 1918, ahora también existe tecnología para frenarlo, la cual no estaba disponible hace 100 años.

El jefe de emergencias de la OMS, el doctor Michael Ryan, señaló que la pandemia de 1918 golpeó al mundo en tres olas, y que la segunda, que comenzó hacia finales de ese año, fue la más devastadora. Este nuevo coronavirus no exhibe un patrón similar de olas. Cuando el virus no está bajo control, vuelve a aparecer, indicó.

El director del organismo calificó de asesinato los casos de corrupción en torno a los equipos de protección, y reiteró que no hay ninguna garantía de que vaya a existir en algún momento una vacuna contra la enfermedad y que, en caso de que sí termine desarrollándose, no va a poner fin a la pandemia por sí sola.

La agencia de la Organización de Naciones Unidas recomendó que niños de más de 12 años lleven cubrebocas, al tiempo que informó que creó un grupo especial de trabajo para identificar las mutaciones del virus. 

Conteo Johns Hopkins

Hasta ayer, la enfermedad había dejado 796 mil 341 decesos, 22 millones 813 mil 916 contagiados y 14 millones 616 mil 231 recuperados a escala global, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras, la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido informó que la deuda pública nacional superó a finales de julio el umbral de 2 billones de libras por primera vez, debido al costo de las medidas de ayuda a la economía frente a la pandemia.

En España, el gobierno recomendó a los residentes de Madrid que se queden en casa, ya que registró ayer 8 mil nuevos casos de coronavirus. En tanto, el ministro de Agricultura irlandés, Dara Calleary, renunció a su cargo tras reunirse con 80 personas en un hotel, en contra de las restricciones sanitarias.

El gobierno de Dinamarca anunció que se sumó a un acuerdo a escala de la Unión Europea con el consorcio farmacéutico AstraZeneca para garantizar su suministro de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Con hospitales desbordados por enfermos de Covid-19 y los heridos de la mortífera explosión en Beirut, Líbano entró de nuevo en confinamiento, con un toque de queda diario durante la noche.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informó de 324 nuevos positivos, en medio de una huelga convocada por médicos en formación debido a las últimas reformas del sistema sanitario que anunció el gobierno.

Las autoridades de Hong Kong comenzarán el próximo 1º de septiembre una operación a gran escala para hacer una prueba a todos sus habitantes, en la primera vez que ocurre semejante iniciativa fuera de China continental.

Fuente: La Jornada