laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

Viñales afirma que tiene buen ritmo y que “hay que irse con los de delante”

Madrid, 22 ago (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), sexto en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Estiria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, afirmó que para él “es un buen resultado y este fin de semana la pista está más complicada con respecto al pasado”.

“Mañana tenemos buen ritmo, así que hay que intentar irse con los tres o cuatro que están delante ya que me cuesta mucho adelantar con nuestra moto, así que todo pasa por la salida o porque alguien se vaya largo en la curva tres y lo pasemos”, reconoció.

“Tenemos falta de potencia y en esta pista cuesta mucho porque te puedes emparejar, pero no superarlos ya que nuestros puntos de adelantamientos son muy pocos y tienes que prepararlos bien, así que intentaremos mañana pasar delante en la curva tres en la primera vuelta”, comentó el piloto de Yamaha.

“Nuestro motor va, pero no da más y yo estoy trabajando en entrenamientos normal, así que a ver si mañana podemos estar delante”, señaló sobre los problemas técnicos de su moto.

“Este fin de semana hemos utilizado una puesta a punto diferente y si funciona, lo seguiremos explorando en el futuro, si no volveremos atrás en las próximas carreras ya que hasta ahora estábamos haciendo buenas clasificaciones y malas carreras”, añadió Viñales, quien prioriza “tener una buena puesta a punto para la carrera”. “He rodado con neumáticos muy usados en los últimos libres para simular esa falta de adherencia”, subrayó.

“Mañana es una buena oportunidad para probar esta base que me permite frenar más tarde y tener más aceleración, me siento mucho más cómodo con la moto”, dijo.

“En el pasado ya habíamos hecho otros cambios grandes en la moto, pero este va más allá de los que habíamos probado antes y esta carrera en Austria es una prueba de fuego de lo que podremos hacer en el futuro”, aseguró Viñales.

En lo que se refiere a sus rivales, Maverick Viñales manifestó: “Pol está muy fuerte y le he visto muy rápido en todas las condiciones; todos mejoran y nosotros tenemos que trabajar nuestra moto por lo que será clave el trabajo en el test de Misano, a ver si tenemos más piezas que nos permitan ganar velocidad, porque al final tratamos de compensar en las curvas lo que perdemos en las rectas y tenemos que intentar cambiar esto”.

Al ser preguntado sobre la larga recuperación de Marc Márquez, el piloto de Yamaha dijo: “Es una lástima no tener a todos los rivales en pista, pero le deseo una recuperación veloz”. EFE

Fuente: Contacto hoy