laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Morena deja sin apoyo a jóvenes emprendedores: Benítez

*.-Desapareció el INADEM provocando cierre de millones de negocios

Entre los muchos desaciertos que ha cometido intencionalmente el gobierno de Morena sumiendo al país en la peor crisis económica, financiera, de seguridad pública, política y sanitaria, está la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), lo cual dejó sin apoyo a millones de negocios de jóvenes emprendedores, provocando cierres y desempleo masivo que afecta a millones de familias mexicanas en sus ingresos, dijo el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

Agregó que el Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES) ha revelado que el cierre de negocios y escuelas a causa de las malas decisiones de las autoridades federales, aunando a la pandemia, dejará a más de 10 millones de jóvenes sin posibilidades para trabajar, emprender un negocio o estudiar.

El dirigente priista señaló que esto es lamentable y preocupante porque al menos un millón de hogares caerá en pobreza, debido a que una persona joven es el principal sustento de sus familias.

“Ante esta situación, el PRI no permanecerá callado y hará evidente este abandono a los jóvenes emprendedores por parte del gobierno federal”, afirmó.

Recalcó que el partido propone cuatro medidas para apoyar a todos aquellos jóvenes con deseos de salir adelante a pesar de las malas políticas del gobierno federal: que el gobierno respalde a los jóvenes, para que puedan obtener créditos bancarios, constituyendo como aval para su debida autorización.

La segunda propuesta consiste en cobrar cero impuestos en los primeros dos años de creación de una empresa porque los jóvenes desean salir adelante y tienen las ganas de crear sus negocios.

Indicó que el PRI también propone el subsidio del 100% de las cuotas patronales. “Todos sabemos que los primeros meses son complicados cuando se inicia un negocio, por eso, que los jóvenes que quieran iniciar su negocio no se preocupen por pagar en su primer año de creación las cuotas de ley que exige el IMSS e INFONAVIT”.

Como cuarta propuesta, señaló que en el marco de la Alianza Nacional “Educar para Emprender”, es necesario sumar a todas las escuelas públicas y privadas desde el nivel medio superior y superior, a las empresas y a todos los niveles de gobierno para formar una alianza en favor de los jóvenes emprendedores. Darles las herramientas para que su negocio sea exitoso. 

El dirigente del PRI Durango reiteró que Morena no ha dado ningún resultado positivo en este tiempo que lleva al frente del gobierno federal, por todo solo se ha quedado en el discurso; desgraciadamente tiene en su poder más de 90 millones para invertir en la educación y emprendimiento de nuestros jóvenes y lastimosamente ha desperdiciado casi el 90% del recurso, mientras deja a los jóvenes con ganas de salir adelante, de ser productivos y de estudiar. 

“Exhortamos al gobierno de Morena no abandone a nuestros jóvenes, ellos son el futuro de nuestro país, el sustento de millones de familias y uno de los sectores más vulnerables de caer en malos pasos al no escuchar sus necesidades”, concluyó.