laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Porcentaje de casos positivos en pruebas de COVID-19 sigue bajo en Florida

Miami, 28 ago (EFE).- Florida mantiene la tendencia de menos casos positivos con relación a las pruebas realizadas, pero la autoridades sanitarias informaron este viernes de otras 3.815 persona contagiadas y 89 fallecidas por la enfermedad..

La cuenta acumulada desde el 1 de marzo es de 615.806 casos y 11.099 (10.957 floridanos y 142 de otros lugares) fallecimientos.

Las cifras del Departamento de Salud de Florida no corresponden exactamente a los casos y muertes producidas 24 horas antes de que se informe, por lo que pueden dar una idea equivocada de la progresión de la enfermedad.

Corresponden a los pruebas cuyos resultados son conocidos en un día determinado y en Florida los resultados no suelen conocerse en el mismo día en que se realizan, sino hasta cinco o más días después en la mayoría de los casos.

En las 75.370 pruebas contabilizadas hoy hubo un 5,73 % de casos positivos y la edad media de los que tuvieron ese resultado es de 42 años.

Este viernes había en hospitales de la Florida 4.003 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus.

De las últimas 89 muertes contabilizadas, 26 corresponden a Miami-Dade County y seis en Broward, los dos condados de Florida donde la enfermedad ha incidido más.

En Miami-Dade hubo además 661 cases nuevos, que pusieron la cuenta total en 155.418, y en Broward, 366, lo que hace 70.513 casos acumulados. Las muertes totalizan 2.372 en el primer condado y 1.175 en el segundo.

Florida, que en julio se transformó en el estado con más casos de COVID-19 acumulados en Estados Unidos después de California es ahora el tercero, según la Universidad Johns Hopkins.

Texas ha sobrepasado a Florida, que en muertes es el quinto, detrás de ese mismo estado, California, que es el tercero, Nueva Jersey, el segundo, y Nueva York, el primero.

Estados Unidos, el país más impactado por la pandemia, registra 5,8 millones de contagios y más de 181.000 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. EFE

Fuente: Contacto hoy