Caracas, 28 ago (EFE).- Venezuela registró un repunte de casos de COVID-19 al detectar 981 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con un pico notable en Caracas, con lo que el número total de infectados llegó a 43.879 desde el inicio de la pandemia, informó este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Del total de casos de reportados hoy, 900 son de transmisión comunitaria y 81 “importados” por migrantes venezolanos retornados, de los que 422 fueron detectados en Caracas, detalló Rodríguez en una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, subrayó que Caracas vivió su “pico más alto de casos”, con un importante repunte en la popular barriada de Catia, por lo que comentó que “es importante que la población de la capital tome todas” las medidas de prevención y precaución.
Por detrás de Caracas en nuevos casos se sitúan Miranda, que alberga buena parte del área urbana de la capital (184), La Guaira (78), Zulia (61), Barinas (31), Nueva Esparta (22), Anzoátegui (20), Guárico (19), Amazonas (18), Bolívar (11), Delta Amacuro (10), Yaracuy (7), Carabobo (6), Sucre (4), Portuguesa (3), Aragua (2), Mérida (1) y Apure (1).
Por otra parte, de los 81 casos “importados”, 73 son migrantes que llegaron de Colombia, 4 de Perú, 3 de Ecuador y 1 de Brasil.
Rodríguez detalló que, del total de 43.879 contagiados, el 80 % se han recuperado del coronavirus, mientras que 8.541 siguen “activos”.
Finalmente, la vicepresidenta explicó que en las últimas 24 horas fallecieron 8 personas más, aunque no dio detalles de los estados en los que vivían o sus edades.
De este modo, ya son 366 los fallecidos desde el comienzo de la pandemia.
Venezuela culmina este viernes su quinto día de flexibilización parcial de la economía, con la activación durante siete días de diez sectores, a los que seguirá una semana de regreso a la cuarentena total en un modelo programado por el Gobierno de Nicolás Maduro que denomina 7+7. EFE
Fuente: Contacto hoy