laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Reconocen acciones prioritarias de Salum por la salud

  • Celebran respaldo de Alcalde para afrontar la contingencia sanitaria por el COVID-19

Profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, sindicatos, colegios y académicos reconocieron al Presidente Jorge Salum por su apoyo y esfuerzos al afrontar la contingencia sanitaria por el COVID-19, sin dejar de fortalecer la infraestructura municipal, los servicios y prestaciones laborales, lo que ha permitido salvar miles de vidas de duranguenses.

Fue durante un encuentro en el que el Presidente Municipal presentó resultados de este primer año de gobierno en el sector salud, en donde han sido fundamentales las acciones y respaldo hacia el sector médico, enfermeras y trabajadores en general de hospitales, a través del traslado del personal, entrega de equipo de protección, entre otras, para afrontar juntos la pandemia.

Además, el fortalecimiento de la infraestructura de salud municipal, como la remodelación del quirófano del Hospital Municipal del Niño y del área de Urgencias, sala de inhaloterapia, así como otras acciones como homologación salarial de las enfermeras.

En ese sentido, Oscar Chávez Mora, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud, sección 88,  reconoció los esfuerzos del Munícipe para realizar un trabajo acorde a las necesidades de la población, entre ellas la protección a su salud y sobre todo en esta contingencia por el coronavirus.

“Vamos a sumar esfuerzos por la salud de Durango, no son tiempos de crítica, sino de trabajar en equipo”, agregó.

Del mismo modo, María Mayela Valles Verdín, presidenta del Colegio de Enfermeras, destacó que a pesar de los tiempos difíciles que se viven en todo el mundo, Jorge Salum ha sabido responder a la altura de las circunstancias de diferentes maneras.

“Como en los traslados de las enfermeras y médicos que se sentían agredidos, nos puso transporte muy oportuno para la seguridad de nuestros trabajadores; cuando hablábamos nos atendían inmediatamente”.

Eolina Ruiz Sánchez, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED, reconoció que a pesar de la difícil situación el Alcalde ha hecho el esfuerzo para atender las necesidades de la comunidad, incluso en la salud, en donde además se ha interesado por aglutinar a todos.

“Por eso reconozco el apoyo que nos ha brindado, como al personal de enfermería del Hospital Municipal del Niño”, expresó en referencia a la homologación salarial.

El presidente de Clínicas y Hospitales Privados y director del Hospital del Bosque, Carlos Maa, aseguró que con el esfuerzo de Jorge Salum y todos los trabajadores se han garantizado los servicios, como el agua potable, en esta contingencia sanitaria, “y eso ha salvado a miles de duranguenses, lo cual reconocemos”.

Coincidió con la secretaria del sindicato del IMSS, Minerva Vázquez, en la convocatoria para seguir trabajando todos unidos y salir delante de este escenario complicado por la pandemia del COVID-19.