laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Durango Aventura: Capítulo El Bayo, con gran impacto en visitantes: Municipio

  • Ecoturismo, apuesta para la reactivación económica de Durango 

Como parte de la reactivación económica de Durango, por instrucciones del Presidente Jorge Salum el Gobierno Municipal sumará a todos los centros ecoturísticos para llevar a cabo campañas de promoción y eventos como Durango Aventura: Capítulo El Bayo, realizado este fin de semana y con gran impacto entre la ciudadanía.

De acuerdo al director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, eventos como el mencionado se replicarán en más centros ecoturísticos, sin dejar de cuidar las medidas sanitarias correspondientes para garantizar a los visitantes una gran experiencia.

Este tipo de activaciones son las que están elevando la afluencia turística de dichos centros, que tan sólo este fin de semana tuvo más de 100 visitantes; se prevé un incremento de afluencia de gente interesada en estas experiencias, destacó el funcionario municipal.

Dejó claro que la Dirección Municipal de Promoción Turística seguirá impulsando el turismo de aventura; por ello, continuarán preparando a los centros ecoturísticos para tener una mayor oferta en Durango, con énfasis en el cumplimiento de las medidas y protocolos de la salud.

Además, dijo, que en conjunto con los encargados de estos centros se impulsarán y aprovecharán “los bellos parajes que nos ofrece la Tierra de Cine”, porque el turismo será un sector importante en la reactivación económica que necesita Durango.

“Durango tiene mucho que ofrecer al turismo, desde su Centro Histórico, sus tradiciones, cultura, su gastronomía, su arquitectura, su historia y hasta sus paradisiacos lugares, sobre todo en la Sierra”, expresó.

El funcionario municipal destacó que este fin de semana las actividades realizadas fueron kayak, rappel, fogata, ciclismo, senderismo y clases de yoga, las cuales diversifican la oferta ya existente de El Bayo. 

Finalmente, Martínez Pérez invitó a la ciudadanía a mantenerse pendientes de las redes sociales de la Dirección Municipal, ya que estas actividades continuarán realizándose en otros centros en próximas fechas.