laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Canal televisivo CPS Media, de Puerto Vallarta, reporta desaparición de su director

Ciudad de México, 11 sep (Sputnik).- El canal de televisión CPS Media, de Puerto Vallarta (estado de Jalisco), en costas mexicanas del Pacífico, reportó el jueves la desaparición de su director, el periodista Hugo Lynn Almada.

“Hay preocupación, angustia, e incredulidad, entre los familiares, amigos y compañeros de Hugo Lynn Almada, desde el día de ayer (miércoles 9 de septiembre) que salió de sus oficinas, no se le ha vuelto a ver, estamos muy angustiados”, leyó un presentador en el noticiero de Radiante FM, que transmite el canal de televisión de ese destino turístico.

El director del canal salió a las 18:30 horas locales (23:30 GMT) del miércoles, a bordo de su camioneta marca Ford modelo Explorer color blanca, pero no llegó a su domicilio.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dijo a la prensa que tomó nota del anuncio del canal de la desaparición para comenzar las pesquisas.

CPS Media que tiene como lema “periodismo de alta calidad, serio y objetivo”, pidió en un comunicado a las autoridades emprender acciones para encontrar al director del canal quien “siempre ha desempeñado su labor periodística con estricto apego a la objetividad y legalidad”.

El comunicado también se dirige “a quienes lo pudieran tener retenido, en nombre de su familia y nuestro, les suplicamos que consideren que Hugo es un buen padre, abuelo, hijo y esposo; que no lo lastimen y lo dejen en libertad inmediata para que pueda reintegrarse sano y salvo con su familia”.

La organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19 comenzó a dar seguimiento al caso.

El canal de televisión tiene 30 años de trayectoria en la zona costera del estado de Jalisco y su cobertura llega a los estados de Nayarit y Baja California (noroeste).

En México hay más de 73.000 personas desaparecidas en los últimos 15 años.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (ombudsman federal) considera que las autoridades deben abolir la impunidad en los 162 homicidios de reporteros registrados desde el 2000, según recuento de ese organismo autónomo del Estado con motivo del Día Internacional del Periodista este semana. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy