laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Un helicóptero en México se llamará Misha en honor de un empleado de Russian Helicopters

Ciudad de México, 11 de septiembre (Sputnik). – El primer helicóptero ruso Ansat suministrado a México fue bautizado como Misha, en honor de un empleado de la firma Russian Helicopters que hizo mucho para que se firmó los contratos, declaró José de Vicente, el director general de Craft Avia Center, empresa de los Ansat en México.

“A principios de 2018 asignaron la cuenta de Craft a Mijaíl Pestrov de Russian Helicopters ya partir de ahí el proyecto avanzó significativamente gracias a su profesionalismo y dedicación”, dijo De Vicente a Sputnik.

Comentó que “con el apoyo de Pestrov se lograron firmar varios contratos importantes y establecer confianza entre las organizaciones”.

“A finales de 2018 fallece Mijaíl de un paro cardíaco durante su descanso, para el equipo de Craft ha sido una pérdida inesperada y muy triste”, relató el empresario.

De Vicente recordó que Mijaíl era una persona alegre, siempre positivo y atento.

“A partir de ese suceso nació la idea de llamar el primer helicóptero Ansat en México con su nombre, Misha, para honrar todo lo que había hecho para este proyecto”, destacó.

El helicóptero ruso Ansat con el nombre ‘Misha’ en su fuselaje realizó con éxito todos los vuelos de prueba en agosto de 2020 y obtuvo el permiso para los vuelos de exhibición en México.

La empresa Craft Avia Center había revelado a Sputnik sus planes de suministrar a México 13 helicópteros Ansat para sus propias necesidades y también para sus clientes.

Además, estaba considerando adquirir 27 aparatos más para el proyecto de ambulancia aérea. El proceso de homologación del modelo Ansat en México debe finalizar en lo que resta de 2020.

Ansat es un helicóptero ligero multipropósito de dos motores, el diseño de la permite transformarlo en una hora en una versión  de pasajeros espacio para siete personas. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy