laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES NACIONAL

Almada asegura que el Santos debería tener más puntos en el Apertura mexicano

Torreón (México), 17 sep (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró este jueves que su equipo debería tener más puntos en el torneo Apertura, pero ha sufrido derrotas injustas, según su apreciación.

“Por los méritos dentro de la cancha deberíamos tener más puntos. Hemos perdido unos cuantos partidos injustamente, quizá por la falta de madurez, por la falta de jugadores importantes; puede sonar como excusa, pero hemos sufrido una problemática grande que nos ha golpeado y ha cortado continuidad a los jugadores”, señaló.

El Santos, uno de los cuadros de mejor rendimiento en el fútbol de México en lo que va de siglo, suma dos victorias, tres empates, cinco derrotas y nueve puntos, que lo tienen antepenúltimo en la tabla de posiciones.

Almada explicó que haber jugado el pasado sábado y ahora hacerlo hasta el domingo próximo es beneficioso para el grupo porque han tenido más tiempo de preparar el duelo ante el Toluca de la undécima jornada del campeonato.

“Siempre es beneficioso tener una semana larga para trabajar, porque puedes refrescar conceptos, mejorar puntos en los que obviamente tenemos que hacerlo”, indicó.

Santos convierte en promedio un gol por partido y su ofensiva es la quinta peor del Apertura, lo que, según Almada, está relacionado con la falta de puntería.

“Sobre todo nos falta mejorar la contundencia y tratar de no cometer errores, porque los rivales los han aprovechado”, aseveró.

Según el técnico, los jugadores se han entrenado bien en la semana y confían en sacar un buen resultado en la visita al Toluca, que perdió tres de sus últimos cuatro enfrentamientos y empató uno.

“Contra un rival como Toluca, que está en la misma necesidad que nosotros, trataremos de sumar puntos y luego ganar partidos para estar en la Liguilla”, concluyó. EFE

Fuente: Contacto hoy