laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Oportuna, atención del Municipio a reactivación económica

  • Con distintos programas, la Dirección Municipal de Fomento Económico ha respaldado a los empresarios locales, reconocen los regidores

Regidores del Ayuntamiento capitalino reconocieron el trabajo de la Dirección Municipal de Fomento Económico, con programas crediticios impulsados por el Presidente Jorge Salum que han sido fundamentales para la reactivación de la capital, dentro de una “nueva normalidad” provocada por la pandemia del COVID-19.

Lo anterior se generó en la presentación del primer año de resultados que hizo la directora de la dependencia municipal, Alejandra Anderson Díaz, ante regidores de la Comisión de Fomento Económico, en donde dejó claro que cada una de las estrategias se enfocan en la recuperación económica, con un alto sentido social.

La presidenta de la comisión, regidora Martha Palencia, así como los regidores Fernando Rocha, Rosa María Ascencio, Londres Botello y Daniela Soto admitieron las dificultades que han enfrentado comercios y empresas locales en la contingencia; sin embargo, reconocieron el impulso del Gobierno Municipal a los micro y pequeños empresarios locales. 

Anderson Díaz destacó que son más de ocho millones 538 mil pesos los que se han entregado en créditos para apoyar a los negocios afectados por la contingencia sanitaria.

Son 912  líneas de créditos del programa Mujer Avanzamos Juntos, con un total de cinco millones 472 mil pesos invertidos con la Banca Afirme; además, 334 por un millón 566 mil pesos de Microcréditos Avanzamos, así como 60 líneas de FOCMED por un millón 500 mil pesos.

A esto se suma el programa Juntos por la Economía, mediante el cual se otorga en el SDARE un incentivo de hasta el 50 por ciento de descuento en los costos de trámites de dictámenes y de registro al Padrón Municipal de Empresas, para los giros de bajo y mediano riesgo, así como de regulación especial.

Asimismo, se ha incrementado la capacidad de promoción de vacantes en la Agencia del Empleo, representando un 25 por ciento más de oferta laboral, resaltó la funcionaria municipal. 

La directora de Fomento Económico también destacó el esquema de Apoyo al Comerciante para contribuir a la reactivación económica del sector comercio con un transporte ecológico –bicicleta- para que aprovechen el servicio de entregas a domicilio y mejoren sus ventas.

En el primer esquema de este programa se tienen programadas la entrega de 300 bicicletas equipadas, en donde el beneficiario recibirá una aportación municipal del 100 del valor del vehículo y el beneficiario sólo aportará el 50 por ciento del valor del seguro que cubrirá accidentes de trabajo y daños a terceros. Será un total de 900 bicicletas por entregar en distintas modalidades y con un amplio respaldo.

Esta contingencia ha traído cambios, pero sobre todo nuevos retos que mediante una sinergia entre Gobierno Municipal y empresarios se han afrontado con resultados que permiten salir adelante juntos, concluyó la Directora.