laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Se logra cobertura total de alcantarillado en colonia los girasoles.

Mediante el programa Mano a Mano, esquema donde beneficiarios aportan el material necesario y Aguas del Municipio de Durango proporciona la mano de obra y maquinaria requerida, el gobierno municipal que encabeza Jorge Salum del Palacio, logró cubrir la totalidad de la red de alcantarillado de la colonia Los Girasoles de esta capital.

Con una inversión total de 242 mil 678 pesos entre los conceptos de materiales, mano de obra y maquinaria, es como se logró la conclusión de tan importante obra que beneficiará directamente a 11 familias que se ubican a lo largo de la calle Flor de Peña de dicha colonia, en donde se instalaron 170 metros de tubería de PVC para alcantarillado de 20 cm. de diámetro, además de 11 descargas domiciliarias y cuatro pozos de visita.

“Esta obra es una muestra más que con organización y participación podemos avanzar juntos sociedad y gobierno para el desarrollo de nuestras familias y Durango” apuntó el edil capitalino, y recalcó que, en este gobierno están las puertas abiertas para escuchar a la sociedad organizada y buscar el cómo si hacer las cosas que los beneficien.

Así mismo recordó que se continúa con la construcción de nuevas redes hidráulicas en 15 colonias más, con la introducción de 9 mil metros de líneas de agua y drenaje en asentamientos que por su expansión no contaban con esos servicios. “Con estas acciones lograremos una cobertura del 100 por ciento en los servicios ya mencionados, en todas las zonas habitacionales regularizadas de la ciudad”.

Por último, Jorge Salum explicó, que en dichas obras se ejercen cerca de 17 millones de pesos procedentes del Ramo 33, para un beneficio directo de 26 mil habitantes de las colonias: Jardines de Cancún, Legisladores, Las Gaviotas III, Bajío Dorado, Cerro de las Rosas, Mirador, Jardines del Nayar II, Bello Atardecer, Miramar, Campo Alegre Nte., Manuelito Álvarez, Mireles, Las Huertas, Ampliación Miguel de la Madrid y La Campana