laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Estados financieros de julio-agosto, con manejo responsable de recursos

  • Regidores de la Comisión de Hacienda aprueban informe municipal 

Por un manejo responsable de las finanzas, que permitió ahorros importantes y sin generarse desfases, regidores de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento aprobaron por mayoría los estados financieros municipales del bimestre julio agosto de 2020, que presentó la directora de Finanzas, Erika Ruiz Hernández.

De acuerdo al documento, los ingresos totales de este bimestre fueron de más de 328 millones de pesos, de los cuales 320 corresponden a los ingresos líquidos y los ocho millones restantes de todos los descuentos aplicados para apoyar la economía de las familias.

Fueron tres mil 23 claves catastrales que cumplieron con su impuesto predial durante ese bimestre, precisó la funcionaria municipal.

De las aportaciones municipales, dijo, dentro de este cuarto bimestre se tuvo una reducción en impuestos de más de 12.5 millones de pesos, lo que representa una disminución del 37.8 por ciento en este rubro.

Por el contrario, en cuanto a derechos se logró un incremento del 13.33 por ciento, es decir más de 2.5 millones. Referente a los aprovechamientos, se tiene un incremento del 19 por ciento, con casi 2.2 millones, derivado principalmente de las multas viales y de inspección.

En términos globales se tuvo disminución del diez por ciento de ingresos propios con respecto al bimestre anterior, que representa más de seis millones de pesos.

Destacó que en este bimestre se mantiene un comportamiento estable en el manejo de las finanzas municipales, con un avance en este bimestre del 65.76 por ciento, con relación al presupuesto anual en cuanto a los ingresos se refiere.

Referente a los egresos de este periodo, ya se ejerció un 56 por ciento de presupuesto anual, sin que se presenten desfases cada uno de los rubros en el presupuesto.

En Cuentas por Pagar a Corto Plazo al igual que en el bimestre anterior, se refleja  incremento en proveedores por al fideicomiso en el contrato de luminarias que asciende a 76 millones a la fecha, debido a retención de participaciones federales.

En Proveedores de Bienes y Servicios se tuvo un incremento de 14 millones, derivado de las licitaciones de uniformes y equipos para Protección Civil, Material Eléctrico y la adquisición vehículos utilitarios.