laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Aumenta Municipio reparación de baches

  • Diariamente 130 hoyancos son atendidos en distintos rumbos de la ciudad: Jorge Salum

Con la intensificación del Plan Integral de Bacheo Inmediato ya se alcanzaron los 17 mil 622 hoyancos atendidos, con una superficie total de 40 mil 630.25 metros cuadrados, es decir, mil 520 más en septiembre, informó el Presidente Jorge Salum en una supervisión más de los trabajos en diferentes rumbos de la ciudad.

Sin embargo, con el respaldo del Gobierno del Estado a partir de esta semana la capacidad de atención aumentó con promedio de 130 baches diarios, afirmó el Alcalde al supervisar junto al director de Obras Públicas, Jaime Mijares Casavantes, los trabajos en el cruce de las calles Pino Suárez y Educación, en la colonia Burócrata.

Ahí, resaltó que las cuadrillas de la dependencia municipal han recorrido más de 300 colonias y fraccionamientos de la mancha urbana, así como 30 poblados, desde el inicio de la administración con el Plan Integral de Bacheo Inmediato.

Dejó claro que al reforzarse estas acciones se han atendido algunas colonias en reiteradas ocasiones, con el ánimo de mantener las calles en buen estado para un buen tránsito vehicular y conectividad de la ciudad.

Incluso, mediante rastreos también se han mejorado las calles de 30 poblados, 73 colonias y 31 fraccionamientos, al atender un total de un millón 433 mil 370 metros cuadrados. A esto se agregan 34 mil 500 metros cuadrado de revestimiento de caminos y 29 mil 302.63 metros de Slurry Seal.

Mijares Casavantes, por su parte, destacó que no se escatimarán esfuerzos para mejorar los pavimentos de las calles de la ciudad, afectados por el exceso de humedad que causaron las recientes lluvias.