Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se mantiene en naranja el semáforo epidemiológico de Covid-19 para la próxima semana, a pesar de se registran menores ingresos hospitalarios y de que no hay rebrotes de la enfermedad.
En esta ocasión no se abrirá ninguna actividad, además de que no hay fecha para el regreso a las oficinas públicas y privadas que se realizará hasta que el color del semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
“En la Ciudad de México estamos todavía sin fecha (para el regreso a oficinas). Vamos a ver cómo va la epidemia en la ciudad. Ojalá tuviéramos una esfera que nos dijera el futuro, pero tenemos que estarle dando seguimiento todos los días a la evolución de la pandemia”, señaló.
En conferencia de prensa virtual, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia, por lo que insistió en el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.
Comentó que será en los próximos días cuando se tendrá un análisis del impacto epidemiológico que tuvo la apertura del 30 por ciento en gimnasios.
Adelantó que a partir de la próxima semana se fortalecerá la intervención y acciones del gobierno capitalino contrabajo territorial y visitas casa por casa para detectar posibles casos de contagio.
Fuente: La Jornada