laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Operativo especial de Gobierno Municipal en el tianguis del Santuario

Las medidas de prevención se mantienen vigentes por parte del Gobierno Municipal de Durango toda vez que el Presidente Jorge Salum dio la instrucción de llevar acciones integrales en los tianguis como el instalado en la explanada del Santuario, dentro de los trabajos hechos para disminuir los índices de contagio del virus Covid-19.

En marco de la campaña emprendida a petición de Cabildo denominada 30 días por Durango se realizó la supervisión de filtros de higiene entregando cubre bocas abonando por parte de la administración pública municipal, la limpieza general, el cuidado y entrega de información para la debida preservación de árboles y áreas verdes además del ordenamiento comercial.

Con la participación de Direcciones de Inspección, Salud, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, fueron entregados 700 cubre bocas gratuitamente a la ciudadanía y comerciantes.

“Los lideres comerciales de este el tianguis más grande nos acompañaron en el recorrido, donde se evaluaron las áreas verdes pidiendo el respeto a los árboles que ahí se tienen evitando su afectación con instalación de puestos sobre ellos o usando líneas o cuerdas para la sujeción de los mismos” indicó el Director de Inspectores.

Por su parte personal de Servicios Públicos hizo lo propio al realizar la debida limpieza de la zona subrayando la importancia de mantener la higiene en este lugar, invitando a los ciudadanos que acuden a lugar a colaborar para la limpieza del espacio.

Al respecto el Director de Inspección en el Municipio Cesar Rosales Hernández, manifestó que la Brigada Covid del Municipio, seguirá multiplicando estas acciones a través de los distintos tianguis recordando que son 18 en los que las Direcciones incluidas en esta Brigada mantienen recorridos para la protección y seguridad de la ciudadanía.

Así mismo, durante el fin de semana se visitaron 37 restaurantes y bares, donde se realizó la supervisión del uso de filtros de higiene, aforo a la mitad del establecido y el respeto del horario de contingencia establecido, mismo que vence a la primera hora del domingo.

Cesar Rosales manifestó que además de estas supervisiones, se mantuvieron las visitas a gimnasios, donde 16 centros con este giro fueron inspeccionados a fin de cumplir con las medidas de higiene y el aforo al 30 por ciento.