laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

No se relajarán medidas con semáforo amarillo: Salum

Aunque Durango ya fue ubicado en amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico, el Gobierno Municipal no disminuirá los mecanismos de inspección para el cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19; por el contrario, los intensificará, aseveró el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Al participar en la Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que fue encabezada por el gobernador José Aispuro Torres, el Munícipe dejó claro que no dejarán de atenderse todas las medidas necesarias para que se cumpla el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos y salir de casa cuando sea estrictamente necesario.

“No debe ser un relajamiento como tal, las medidas preventivas deben tener la misma intensidad, lo único permitido será una mayor actividad social económica y deportiva, que ayude a reintegrarnos de una mejor manera a nuestra actividades cotidianas”, afirmó.

En la reunión destacaron las implicaciones del semáforo amarillo, como las actividades permitidas en hoteles, restaurantes, salones de belleza y estéticas al 50 por ciento; iglesias al 35; gimnasios al 60 y supermercados al 70 por ciento –con dos personas por familia-.

Insistió en hacer un llamado a la responsabilidad social, para que cada persona acate las medidas y recomendaciones para cuidar su salud y de todos los demás.

Mientras tanto, dijo, comenzarán a retirar las vallas de algunas de las plazas públicas; no obstante, permanecerán los filtros sanitarios en sus ingresos, con los lavamanos públicos, gel antibacterial y la entrega de cubrebocas.