laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Oportuna, atención a bacheo en la ciudad: Salum

Con una respuesta oportuna, en especial a los reportes de la ciudadanía, el Programa Integral de Bacheo Inmediato ha trascendido con 18 mil 85 hoyancos atendidos, en una superficie de 41 mil 742.98 metros cuadrados en más de 300 colonias, fraccionamientos y 32 poblados, informó el Presidente Jorge Salum.

Por ello, dijo, la supervisión de los trabajos se mantiene en los diferentes rumbos de la ciudad para verificar la cantidad y la calidad de los materiales, con el propósito de garantizar un mayor tiempo de vida útil que se refleje en calles mejores y una comunicación de vialidades más adecuada.

Junto al director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, el Edil capitalino recorrió varios puntos de la capital, en donde las diferentes cuadrillas mantienen el ritmo de trabajo para la reparación de las principales avenidas y calles.

“Estamos verificando que se hagan  los trabajos de manera adecuada y se atiendan las denuncias que la gente nos hace llegar a través de diversas plataformas”, recalcó.

Destacó que gracias al respaldo del Gobierno del Estado se intensificó la capacidad de respuesta, sobre todo a todos los reportes ciudadanos en la zona urbana y rural, sobre todo en sus caminos de acceso.

Por su parte, Mijares Casavantes destacó que en rastreo se han atendido un millón 450 mil 743 metros cuadrados en 30 colonias, 72 poblados y 31 fraccionamientos; mientras que en revestimiento de caminos 34 mil 500 metros y 29 mil 302.63 metros en Slurry Seal.

Con un  mayor número de cuadrillas y maquinaria de la Dirección Municipal de Obras Públicas y del Gobierno del Estado, los trabajos de bacheo se redoblaron para atender lo más pronto posible los daños en los pavimentos que dejaron las últimas lluvias en la capital, finalizó el funcionario.