laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Turista extranjero se queja de extorsión y exceso policial en Nombre de Dios

Turista extranjero se queja del maltrato recibido el pasado domingo en el Pueblo Mágico, Nombre de Dios, Dgo., por parte de un policía vial que lo infraccionó sin motivos y sin recibo del pago.

Un visitante estuvo el domingo en Nombre de Dios con dos amigas de Sinaloa, los tres atraídos por la reciente fama nacional de la belleza del Pueblo Mágico.

Pero, un policía o supuesto policía les echó a perder el propósito de conocer Nombre de Dios, al que quizá no regresen nunca.

Narrado en sus propias palabras, cuenta lo siguiente:

El Domingo 27 de Septiembre de 2020, fui de visita al Municipio Nombre de Dios.

Soy extranjero residente en el país, y me vine con unas amigas de Sinaloa para visitar Durango, tan conocido por su historia y su riqueza cultural.

Al filo de la 1:30 pm al llegar a Nombre de Dios dónde nos disponíamos a comprar unas nieves muy famosas por sus variedades de sabores incluyendo la tan gustada sabor Mezcal; doblamos en sentido contrario por una calle que sale directamente a la plazuela, donde habían estacionados autos en ambos sentidos.

Las esquinas de la calle, no están señalizadas, de lo que muestro las evidencias en las fotos que adjunto a esta denuncia.

Al tratar de estacionarnos en la plazuela, nos abordó un supuesto oficial de la policía, el cual no estaba identificado, solo traía una playera y un pantalón de color azul similar a los de la corporación policial municipal. Nos requirió que debíamos ser multados por venir en sentido contrario, al que le explicamos todo lo antes mencionado. Sin ningún tipo de ética profesional ni orientación al visitante, nos pidió los documentos incluído la licencia de conducción, para luego decirnos que no nos la daría hasta que pagaramos la multa. Le explicamos que lo haríamos al volver a Durango, cuestión que lo enfadó y dijo pues que nos iríamos sin documentos porque no nos los daría hasta que pagaramos. Al ver la situación cedimos ante su indebida actitud, y le preguntamos dónde debíamos ir a pagar, a lo cual nos respondió que debía ser personalmente a él porque por ser domingo el departamento de tesorería no estaba trabajando.

En conclusión, le dimos los 120 pesos en efectivo que era el valor de la supuesta infracción vial, algo que no es sino una extorsión policíaca, y solo así nos devolvió los documentos.

Fuente: Contacto hoy