laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Supervisa salum trabajos de construcción de unidad habitacional para empleados municipales

El alcalde Jorge Salum del Palacio llevó a cabo un recorrido de supervisión de las obras que se están desarrollando para iniciar con la edificación de la primera torre de departamentos de la Unidad Habitacional para empleados Municipales “Catalina Mendoza” que estará conformada por 18 torres y en la que se invertirán aproximadamente 100 millones de pesos.

El presidente municipal acompañado del director del Inmuvi, José Flores Hernández y los constructores que llevan a cabo esta obra recorrieron el terreno constatando los avances que hasta el momento se han conseguido en los trabajos de urbanización, una vez que el arranque de la construcción de la primera torre tendrá lugar este próximo jueves 8 de octubre.

Los constructores ofrecieron a Jorge Salum, una explicación detallada de los trabajos que se estarán llevando a cabo con el fin de que los trabajadores municipales cuenten con una vivienda segura “y que impactará de forma importante en la vida de los trabajadores municipales y sus familias”.

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Londres Botello, reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) para dotar de hogares dignos a los trabajadores, “porque se está dando solución  a una necesidad muy sentida”.

El director del Inmuvi, por su parte, explicó que este proyecto nace para atender a los de casa, a los empleados municipales; por ello, se buscarán esquemas y subsidios para que sea más accesible esta vivienda, donde la Congregación Mariana Trinitaria entrará en el esquema de subsidios.

Este desarrollo habitacional beneficiará a los trabajadores municipales que nunca han contado con esta prestación, honrando el compromiso que tiene con sus colaboradores.

Los constructores y afiliados a la CMIC encargados de la obra se la Unidad Habitacional para empleados Municipales “Catalina Mendoza” se reportan listos para iniciar con la edificación de la primera obra.