laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Fallecen 414 pacientes más por covid-19 y el total se acerca a 80.000 en México

Ciudad de México, 3 oct (Sputnik).- El Gobierno de México registró 414 nuevos decesos por covid-19, y el total de fallecidos por la enfermedad se elevó a 78.492, mientras la cantidad de contagios confirmados en toda la pandemia rebasa los 753.000, según el informe presentado la noche del viernes por la secretaría federal de Salud.

En un día fueron confirmados en la plataforma oficial 4.775 nuevos contagios del coronavirus SARS CoV-2, que elevan el total a 753.090 personas contagiadas desde finales de febrero, indica la tabla que presenta diariamente las cifras oficiales de las autoridades sanitarias.

Hasta la fecha se han sometido a pruebas de laboratorio más de 1,98 millones de personas para detectar el nuevo patógeno, que presentaron síntomas similares a la enfermedad como indica el protocolo nacional, lo que arroja un índice de positividad de 40 por ciento, en la semana 38 de la pandemia en este país, según el reporte.

Ese indicador marca un repunte que revierte una tendencia a la baja, que se sostuvo durante más de dos meses.

En el pico de la última semana de julio pasado, que ocurrió en la semana 29 de la pandemia en este país, ese indicador marcó 57 por ciento

Desde entonces comenzó a bajar hasta 38 por ciento, registrado el pasado miércoles 30 de septiembre, para repuntar el jueves 1 de octubre al nivel actual de 40 por ciento, según los registros oficiales.

NEGATIVOS Y RECUPERADOS

Los casos negativos de las pruebas pasan de 905.000 pacientes, un 45 por ciento de todas las personas estudiadas y se han recuperado de la enfermedad más de 541.000, que es más del 70 por ciento de infectados.

La cantidad de “contagios estimados” totales desde finales de febrero son casi 890.000, una reducción de cuatro por ciento con respecto a la semana anterior.

Las “defunciones estimadas” con base en el índice de positividad de 40 por ciento suman casi 92.000, un 35 por ciento menos en la curva epidémica semanal.

Los “casos activos estimados” en las últimas dos semanas son casi 40.800 personas, que es un cinco por ciento del total de casos confirmados que mantiene la propagación del patógeno, es decir, mismo porcentaje del 1 de octubre.

De las más de 10.700 camas dotadas con ventilador respiratorio para pacientes graves solo está ocupado un 23 por ciento; mientras que de las más de 29.400 camas generales para pacientes de la enfermedad está ocupado el 28 por ciento a nivel nacional.

México es el cuarto país con más fallecidos en el mundo, después de EEUU, Brasil e India.(Sputnik)

Fuente: Contacto hoy