laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Carrera Panamericana, de gran impacto para Durango: Salum

  • Con las medidas sanitarias, se espera derrama económica y una gran proyección nacional e internacional
  • La carrera inicia el 16 de octubre en Oaxaca; arribará a la capital el 21 y en total atravesará por 18 municipios de Durango 

Con 35 autos confirmados e invitados especiales como el campeón mundial de Rally  Ari Vatanen y Michael Jordan Jr., la Carrera Panamericana 2020 generará una importante derrama económica local y una gran proyección nacional e internacional de Durango, confirmó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

En el marco de la presentación de la Carrera Panamericana que cumple 70 años de tradición, el Alcalde destacó que el Gobierno Municipal se encuentra preparado para apoyar en la realización de este evento que recorrerá 18 municipios de la entidad, es decir, cerca del 30 por ciento de la ruta total.

La carrera arribará a Durango capital el miércoles 21 de octubre para atravesar por la carretera libre a Mazatlán, luego hacia el Baluartito, a los puentes Gemelos, avenida Gómez Morín, Central de Autobuses, 20 de Noviembre, calle Florida, bulevar Dolores del Río y finalmente frente al Centro Convenciones Bicentenario; posteriormente recorrerá  los demás municipios.

Durante la presentación, el director de la Carrera Panamericana 2020, Carlos Cordero, reconoció el amor por Durango y su inclusión importante en la ruta que inicia el 16 de octubre en Oaxaca, con algunos cambios de modalidad que incluyen transmisiones diarias, ante un escenario de mayor responsabilidad.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, Rafael Sarmiento, manifestó que Durango es un paraíso para este tipo de eventos, en donde es importante el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza Jorge Salum para su realización, sobre todo ante la contingencia sanitaria.

La subsecretaria de Promoción Turística del Estado, Elvira Silerio, aseveró que la ruta se realizará con todas las medidas de seguridad y sanitarias, para que sea un evento que disfruten los duranguenses.

Al respecto, el titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez, informó que la Carrera Panamericana 2020 se transmitirá durante ocho horas diarias, para que los duranguenses puedan disfrutarla, incluyendo desde su arribo al estado y en su paso por los 18 municipios.