laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Con participación ciudadana, Municipio amplía servicios de agua y drenaje

El Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio trabaja de la mano con la ciudadanía para generar más obra e infraestructura hidráulica que mejore los servicios de agua potable y drenaje, así como para incrementar la cobertura en colonias y fraccionamientos de la ciudad, confirmó el director de AMD Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Mediante el programa “Mano a Mano” Aguas del Municipio de Durango (AMD) brinda apoyo con  maquinaria y mano de obra a usuarios que participan también en la solución de su problemática a través de la aportación de materiales, destacó el funcionario.

Bajo este esquema, dijo, AMD llevó a cabo los trabajos de ampliación de las redes de agua potable y drenaje de la calle Sierra Occidental en la colonia Buenos Aires, en donde se instalaron 93.5 metros lineales de tubería de PVC de 7.5 cm de diámetro para agua potable, así como ocho tomas para la alimentación del vital líquido en igual número de casas habitación.

En este mismo lugar, se introdujeron 93.5 metros lineales de tubería de PVC de 20 cm. de diámetro para drenaje y ocho descargas domiciliarias e igual número de registros, así como la construcción de tres pozos de visita con brocales y tapas de concreto, subrayó.

Todo ello con una inversión total de 215 mil 105 pesos, en una aportación bipartita de la cual AMD aportó 142 mil 656 pesos en maquinaria y mano de obra, mientras que los habitantes beneficiados aportaron 42 mil 779 pesos en material.

Desde el inicio de la administración, se han gestionado recursos a nivel federal para cumplir con la cobertura del 100 por ciento de servicios en colonias y fraccionamientos regularizados de la ciudad, lo que hasta la fecha se ha logrado.

No obstante, ante la dinámica de crecimiento de la ciudad, surgen colonias con la necesidad de ampliar sus alcances en servicios para nuevas familias que se van asentando y quedaron fuera de las redes iniciales establecidas.