laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL NACIONAL

La esposa de López Obrador se reúne en París con Brigitte Macron

París, 8 oct (EFE).- La esposa del presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller, realizó este jueves una visita a París durante la que desarrolló una breve agenda con la primera dama francesa, Brigitte Macron, y asistió a la inauguración de una gran exposición de la cultura olmeca.

Gutiérrez y Macron mantuvieron una reunión en el Palacio del Elíseo y también visitaron el Liceo Charlemagne, una escuela secundaria que ha puesto en marcha un programa de intercambio de estudiantes con México, informaron a Efe fuentes de la Presidencia francesa.

En el centro, departieron con alumnos que han participado en viajes por ambos países y en intercambios literarios a través de las obras de autores mexicanos como Amado Nervo o Carlos Pellicer, y franceses como Benjamin Péret o Jean-Marie Gustave Le Clézio, Premio Nobel de Literatura en 2008.

El Elíseo recordó que Brigitte Macron y Beatriz Gutiérrez no se conocían previamente.

Durante la tarde, Gutiérrez visitó la exposición “Los Olmecas y las culturas del Golfo de México”, inaugurada hoy también en el museo Quay Branly-Jacques Chirac de la capital francesa, según indicaron fuentes de esa institución cultural.

La exposición es la más importante jamás realizada en Europa sobre la civilización olmeca, la “más antigua de Mesoamérica y quizá la más influyente”, señaló a Efe su comisaria, Cora Falero.

Más de 300 piezas olmecas y de otras culturas, como la huasteca, integran esta muestra, entre las que sobresale una de las cabezas colosales (cinco toneladas de peso) que se han hallado de la cultura olmeca. EFE

Fuente. Contacto hoy