laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Por COVID-19, no habrá romería del Día de Muertos

  • El 1 y 2 de noviembre los panteones municipales- Oriente y Getsemaní- permanecerán cerrados
  • La ciudadanía que desee asistir puede hacerlo en los días previos o posteriores
  • Se instalarán diversos puntos de venta de flores en la ciudad para evitar concentraciones  de gente

Para evitar una mayor concentración de personas y con ello el incremento de contagios y muertes en la capital por coronavirus, la tradicional romería del Día de Muertos será suspendida en los panteones municipales, confirmó el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Esta determinación se tomó en conjunto con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, derivado del aumento de contagios y fallecimientos registrados en los últimos días; por ello, durante los días 1 y 2 de noviembre los panteones municipales –Oriente, Getsemaní- permanecerán cerrados, informó.

Salum del Palacio invitó a la ciudadanía que desee asistir a los panteones citados que lo haga en los días previos o  posteriores a las fechas mencionadas en que estarán cerrados.

De la misma manera, señaló que de acuerdo al diálogo con muchos de los comerciantes, la venta de flores no se realizará en una romería como tal, como se ha planteado en otros años, sino que será en diversos puntos de venta permitidos en la ciudad, para que la gente que desee adquirirlas lo haga en varios sitios y no se concentren en uno solo.

Reiteró que son decisiones tomadas en conjunto con el Consejo de Seguridad de Salud, en donde la petición ha sido buscar mecanismos para evitar el crecimiento de contagios, sin que haya afectaciones negativas a la economía de las personas, a los comerciantes y a las costumbres mismas.

La intención de estas modificaciones es a evitar las concentraciones de personas y con ello un  mayor índice de casos de COVID-19, concluyó.