laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

Ayón debuta y ayuda a los Astros a propinar segunda derrota a Aguacateros

México, 10 oct (EFE).- El ex jugador de la NBA Gustavo Ayón debutó en la temporada 2020 del baloncesto mexicano con una destacada actuación que ayudó a los Astros de Jalisco a propinarle su segunda derrota a los Aguacateros de Michoacán, en la sexta jornada del torneo de liga, concluida este sábado.

Ayón formó parte del quinteto titular de Jalisco este viernes y contribuyó con 12 puntos, 13 rebotes (líder de su equipo en esta estadística), además de seis asistencias para llevar a los entrenados por el español Sergio Valdeolmillos al triunfo por 87-76 sobre Michoacán, dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida.

Un día antes, Ayón, quien ganó 12 títulos con el Real Madrid, se quedó en la banca en la derrota de Jalisco por 74-90 ante los Aguacateros.

Al dividir triunfos en la serie, los Astros mantuvieron el tercer lugar de la zona oeste y mejoraron su marca con siete victorias por cinco descalabros, mientras que los Aguacateros siguen punteros del mismo sector con 10 triunfos y dos derrotas, el mejor récord de la campaña.

Los campeones Soles de Mexicali pasaron problemas ante el penúltimo puesto del oeste, las Panteras de Aguascalientes, con las que intercambiaron triunfos, pero mantuvieron el segundo lugar de la zona con ocho victorias y cuatro descalabros.

El jueves, los Soles obtuvieron un triunfo por 67-65 gracias a una canasta del estadounidense Shonn Miller en el último segundo del partido.

El viernes, el estadounidense Isaiah Austin encabezó la victoria de la Panteras por 77-86 con 23 puntos y 7 rebotes.

La tabla del oeste está de la siguiente forma, Aguacateros (10-2), Soles (8-4), Astros (7-5), Libertadores de Querétaro (6-6), Panteras (4-8) y Abejas de León (1-11).

En el este, los Mineros de Zacatecas, dirigidos por el puertorriqueño Allans Colón, mantienen el liderato, a pesar de no disputar su serie ante los Plateros de Fresnillo, quienes tuvieron un brote de la COVID-19.

La Liga le dio dos triunfos a los Mineros, quienes llegaron a nueve victorias y tres derrotas para encabezar el este.

Los Leñadores de Durango, dirigidos por el argentino Juan José Pidal, vencieron en su serie ante los Correcaminos de la UAT, quienes aún no suman victorias en 12 juegos.

En el primer duelo de la serie, los de Pidal se apoyaron en 28 puntos del estadounidense Michael Smith y 27 unidades del dominicano Antonio Peña para ganar por 128-68.

En el segundo, los Leñadores vencieron por 109-91 con otra buena aportación de Smith, quien cerró el duelo con 30 puntos.

La clasificación del este marcha así, Mineros (9-3), Leñadores (8-4), Dorados de Chihuahua (8-4), Fuerza Regia (5-7), Plateros (5-7) y Correcaminos (0-12).EFE

Fuente: Contacto hoy