laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Aumenta 30% cosechas de maíz con semilla certificada que entregó Salum

Con la semilla certificada que entregó el Presidente Jorge Salum del Palacio a 148 productores del Valle para 300 hectáreas, ahora las cosechas se incrementaron un 30 por ciento y con mejor calidad de grano y mayor forraje, confirmó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

En los hechos se comprueba el beneficio del programa de semilla de maíz certificada que el Alcalde capitalino entregó a productores del sector social, ya que se logran mejores resultados con relación a los cultivos tradicionales, recalcó el funcionario municipal.

Fue durante la pasada temporada de siembra que el Munícipe entregó la semilla certificada de maíz en la región conocida como Valles Altos, en donde además se dio seguimiento a través de los técnicos de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, ahora los resultados saltan a la vista.

“Es muy satisfactorio ver, ya en los hechos y levantando las cosechas, que se obtuvo un incremento de la producción  de un 30 a un 35 por ciento, de acuerdo a los volúmenes por hectárea”, expresó. 

La mayoría de estos cultivos son utilizados como forrajes para el ganado, por eso ahora existe un buen ánimo entre los productores beneficiados, a pesar de que las lluvias no fueron regulares, ya que esperan que el panorama mejore tras meses de adversidades que han tenido que enfrentar.

Señaló que ahorita los productores están cosechando una buena producción, lo que sienta un precedente para el próximo ciclo agrícola, en el que se fomentará la utilización de dicha semilla certificada, puntualizó.

Son estos resultados los que necesita el campo duranguense, para impulsar el desarrollo productivo agrícola como al sector ganadero, a fin de mejorar la economía y calidad de vida de la gente del medio rural, concluyó Palomares Delfín.