laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Padres de niños con cáncer denunciarán a gobierno por medicamentos

Ciudad de México. Padres de niños con cáncer, que integran el Movimiento Nacional por la Salud, señalaron que denunciarán al gobierno federal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de 37 mil 967 medicamentos utilizados para el tratamiento de la enfermedad en infantes.

Al respecto señalaron que el gobierno es responsable de resolver el problema del desabasto en hospitales públicos del país, de lo contrario convocarán a una manifestación en noviembre.

Luego de manifestarse en el Monumento a la Revolución, Israel Rivas, quien encabeza el movimiento y es padre de una menor con la enfermedad anunció que en las próximas semanas presentarán a legisladores una propuesta de reforma constitucional para garantizar el tratamiento médico de los niños, y se modifique el artículo 4 constitucional.

La idea dijo, es que sea “una reforma sin tintes políticos y apartidista, para que se garantice un presupuesto en benéficio de los niños con cáncer, y tengan prioridad en servicios de salud, atención médica, apoyo de becas para todo los afectados por esta terrible enfermedad”.

Sin embargo, reconoció el trabajo de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“El gobierno federal amplió el sistema de camas del hospital 20 de noviembre, las mamás del hospital de la Raza y del IMSS han empujado con esta plataforma que propuso Zoé Robledo y que saludamos y vemos con buenos ojos”.

Fuente: La Jornada