laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Florida añade 2.883 nuevos casos y 64 muertes por la COVID-19

Miami, 14 oct (EFE).- El estado de Florida (EE.UU.) sumó este miércoles 2.883 nuevos casos de COVID-19 y 64 muertes de residentes a causa de esta enfermedad, según los últimos datos del Departamento de Salud y en momentos en que aumentan los positivos en las escuelas públicas.

Florida, el tercer estado en número de casos en todo el país, acumula 741.632 positivos confirmados y 15.595 muertes desde el 1 de marzo, además de 193 decesos de personas no residentes.

Las hospitalizaciones suman un total de 46.482, mientras que la última tasa de positivos disponible, correspondiente al día lunes, se ubica en el 4,99 % entre todas las pruebas.

El condado Miami-Dade, el más poblado del estado y el segundo de EE.UU. con más casos después del de Los Ángeles (California), continúa como epicentro del coronavirus en Florida al registrar un total de 176.271 casos, 434 de ellos incluidos en el último reporte, además de 20 nuevas muertes (3.485 muertes en total).

La junta escolar de este condado, donde semanas atrás empezó la fase tres de reapertura así como las clases presenciales, informa este miércoles de 13 casos confirmados de COVID-19 en las escuelas públicas, 11 de ellos correspondientes a estudiantes.

Precisamente, la escuela primaria Coral Park, en la localidad de Westchester, al oeste de Miami, informó hoy del cierre del plantel y la vuelta a las clases virtuales luego de que un trabajador y tres alumnos dieran positivo al coronavirus.

El anuncio se da luego de que el lunes la Academia MAST, en Miami, cerrara por 24 horas y solo diera clases en línea después de que dos estudiantes dieran positivo por COVID-19. El recinto escolar reabrió al día siguiente tras un proceso de desinfección.

En el también sureño condado Broward, vecino de Miami-Dade, los casos de coronavirus hasta la fecha suman 79.876, de ellos 265 agregados en las últimas 24 horas, periodo en el que se han añadido tres nuevos decesos y el total de muertes alcanza la cifra de 1.484.

En este distrito escolar, el sexto más grande del país y el segundo de Florida, y que la semana pasada inició su proceso gradual de vuelta a clases presenciales, las autoridades han dado cuenta de 47 casos de COVID-19, los cuales, salvo un estudiante, todos correspondientes a empleados.

En las escuelas públicas en la Bahía de Tampa, al oeste de Florida y donde los estudiantes volvieron a clases presenciales desde fines de agosto, los positivos superan el millar, de acuerdo a la contabilidad que lleva el diario Tampa Bay Times.

El medio señala que los casos se han registrado desde el 31 de agosto entre alumnos y personal administrativo del condado Hillsborough, con el distrito escolar más poblado de la zona, así como en Hernando, Pasco y Pinellas.

El ingreso de Florida a la fase tres de su proceso de reapertura, que relaja las medidas de restricción y permite a negocios como restaurantes y bares operar a toda capacidad, ha motivado advertencias de algunos especialistas sobre un posible repunte de casos en las próximas semanas.

“Lo que han hecho es abrir todo como si nada hubiera pasado y seguramente en unas ocho a diez semanas podría apostar que Florida será como una casa en llamas”, dijo el viernes a la cadena CNN Mike Osterholm, director del Centro para Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 7.852.008 de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y de 215.803 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) es de 49.727 contagios más que el lunes y de 758 nuevas muertes. EFE

Fuente: Contacto hoy