laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Profesionalizar la política, prioridad del PRI: Zurita

*.-Hoy más que nunca vemos en el país lo que provoca la improvisación de los políticos

El país sufre ante la falta de resultados provocada por los políticos improvisados que hoy lo dirigen, por ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrenda su compromiso de profesionalizar a sus cuadros; “eso es lo que nos diferencia de las demás opciones políticas, nadie le ha apostado como nosotros a procesos de formación permanente, a la actualización de liderazgos, representantes y cuadros políticos”.

Así lo expresó el presidente del Instituto Reyes Heroles, la instancia de capacitación del PRI en Durango, Humberto Zurita López al encabezar la graduación de la Generación 2020 de la Escuela de Cuadros en la entidad.

Dijo que uno de los más decididos esquemas de capacitación política de los últimos tiempos, al interior del PRI, es la Escuela de Cuadros; un Programa de Formación Política Integral y Liderazgo Comunitario impulsado por el Instituto Reyes Heroles, enfocado en la profesionalización del oficio político para los militantes y simpatizantes del instituto político.

En agosto de 2019 se inició con este programa a nivel nacional, ofertamos un plan de estudios que contempló temas como Historia y Documentos Básicos del PRI, Comunicación y Marketing Político, Estrategias Electorales, Trabajo en Equipo de Alto Desempeño, Políticas Públicas, Negociación Política, Diseño de Campañas, Trabajo Comunitario, Perspectiva de Género e Inclusión.

Zurita López explicó que si bien, la pandemia alargó el ciclo, finalmente se concluyó con la edición 2019-2020 de la Escuela de Cuadros, egresando a nivel nacional 1591 y en Durango, 56 alumno que, tras esta preparación obtienen la categoría prevista en el artículo 23, fracción III de los estatutos del PRI, como Cuadros Políticos.

“Ahora es tiempo de pasar de la teoría a la práctica, de apropiarnos del espacio público por medio del trabajo territorial y por medio del activismo digital para difundir todo lo bueno que está haciendo el PRI. Es el momento de aplicar la capacitación política, la preparación de nuestros jóvenes, mujeres y hombres para lograr un cambio con rumbo como siempre defendió Luis Donaldo Colosio, vamos por un cambio de fondo en la manera de hacer política en nuestro país y en nuestro estado”, dijo a los egresados.