laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Con propuestas, ambientalistas se suman a la Consulta Ciudadana 2020

  • “Queremos saber lo que piensan y proponen para responder conforme a sus necesidades”: Alcalde
  • Reconocen inclusión del Alcalde para generar ideas en lo que requiere Durango para mejorar su medio ambiente

Mediante las Consultas Ciudadanas 2020 se han concentrado propuestas con verdadero sentido social para conformar el Programa Anual de Trabajo 2021, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al encabezar un ejercicio de diálogo más, ahora con ambientalistas de Durango.

En estos diálogos ciudadanos, destacaron propuestas como la promoción de educación ambiental en niños, separación de basura, reforestación en colonias, conformación de una red para el cuidado ambiental, cuidado a áreas recreativas, operatividad del CAAN, entre otras que mostraron el sentir de la gente involucrada en el sector ambiental.

“Para nosotros es importante contar con mecanismos para comunicarnos con la gente, queremos saber lo que piensan y proponen para responder conforme a sus necesidades”, expresó el Alcalde capitalino al respecto.

Ambientalistas como la educadora María del Carmen Lomelí Jáuregui, reconoció la inclusión del Presidente Municipal, ya que es necesario compartir con la gente lo que se está haciendo pero también que se dé cuenta del interés de apoyarlo con propuestas y trabajo conjunto.

“Es muy importante que Alcalde se preste a escucharnos y de alguna manera vea el interés de cada uno de nosotros, en la diversidad que estamos, para que las cosas sigan mejorando”, exclamó.

Ante la presencia de regidoras y el gerente de la Conafor, José Daniel Trujano Thomé, el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Heriberto Villarreal Flores, señaló que estos procesos de consulta tienen el propósito de escuchar a la gente y sobre todo una retroalimentación que genere las mejores propuestas e ideas que requiera Durango.

No sólo es generar nuevas propuestas, sino también mejorar lo que ya se está haciendo para reflejar resultados en una mejor calidad de vida de la sociedad, añadió.

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, subrayó que con estos ejercicios se avanza por una ruta marcada por las necesidades sociales, en la que se trabaja para dar los resultados que necesita la gente, es decir, generar proyectos y políticas públicas de la mano de la ciudadanía.