laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS ECONOMIA INTERNACIONAL

Francia compensará con 1.000 millones a las empresas por el toque de queda

París, 15 oct (EFE).- El Gobierno francés compensará con 1.000 millones de euros de ayudas a las empresas que se van a ver afectadas en su actividad por la imposición del toque de queda en París y otras ocho áreas urbanas durante al menos cuatro semanas para contener la escalada de contagios del coronavirus.

“Se hará todo lo que haga falta para superar estas semanas de toque de queda con el menor impacto posible”, subrayó esta jueves el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, en una conferencia de prensa con el primer ministro, Jean Castex, y con otros miembros del Gobierno para detallar la aplicación de la medida y las medidas de acompañamiento.

Le Maire explicó que todas las empresas de menos de 50 trabajadores instaladas en zonas donde se aplique el toque de queda y que sufran una caída de sus ingresos del 50 % podrán recibir una subvención de 1.500 euros al mes.

Para las compañías de menos de 50 empleados de los llamados sectores HCR (hostelería, cafés y restaurantes), las ayudas podrán llegar a 10.000 euros mensuales cuando hayan perdido la mitad de su facturación.

Todas aquellas que tengan que cerrar por orden administrativa quedarán exoneradas del pago de las cotizaciones sociales patronales. Para las de los sectores HCR podrán acogerse a esa misma exoneración desde el momento en que su volumen de negocios haya caído un 50 %.

El titular de Finanzas también presentó otro dispositivo suplementario para compensar el pago de las cotizaciones sociales salariales (las que corresponden a los trabajadores).

Más allá de estas medidas que tendrán un coste presupuestario de 1.000 millones de euros, Le Maire avanzó que los préstamos garantizados por el Estado, que estaba previsto que estuvieran disponibles hasta finales de año, se van a prolongar hasta el 30 de junio de 2021. Lo mismo ocurrirá con los préstamos concedidos directamente por el Estado para empresas en dificultad.

En los próximos días, el Ejecutivo va a recibir a los responsables de la patronal del sector HCR para examinar otros problemas como los alquileres, las vacaciones de sus empleados o los seguros ante los anuncios de que dejarán de estar cubiertos por el riesgo de pandemia.

En paralelo, se van a iniciar discusiones a partir de mañana con las empresas del sector de la cultura para abordar los problemas específicos por el toque de queda a los teatros, cines o salas de conciertos.

El primer ministro, por su parte, indicó que se pagará una ayuda de 150 euros a 4,1 millones de hogares beneficiarios de subsidios sociales, a lo que se añadirá 100 euros por hijo. EFE

Fuente: Contacto hoy