laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Presidente hondureño se reunirá en EEUU con cónsules sobre covid y migración

Tegucigalpa, 15 oct (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó este jueves a Houston (Texas, EEUU), para reunirse con cónsules y médicos científicos de su país que han aportado sus conocimientos a la lucha contra la covid-19, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Hernández cumplirá “una amplia agenda oficial de trabajo” que incluye “una reunión presencial con los miembros del cuerpo consular hondureño” y, de manera virtual, “con el resto de los diplomáticos en Estados Unidos”, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

El objetivo principal de la visita del gobernante, según la información oficial, es “fortalecer las gestiones de protección a la comunidad hondureña en Estados Unidos, incluyendo aquellos connacionales afectados por la pandemia de covid-19”.

Además, se abordarán “temas migratorios de trascendencia como la vigencia del Estatus de Protección Temporal (TPS), la continuidad de gestiones para lograr un estatus migratorio permanente y el importante rol que juega la comunidad hondureña en EE.UU. en la reactivación económica en nuestro país mediante el envío de remesas y la procura de que las mismas se inviertan de manera productiva”.

Los hondureños que viven en Estados Unidos envían remesas familiares que en 2019 superaron los 5.000 millones de dólares.

La agenda de Hernández en EE.UU. incluye una reunión con el científico hondureño Miguel Sierra Hoffman, impulsor de un tratamiento médico, conocido como “Catracho”, que “ha ayudado a salvar miles de vidas en el país”, añade el comunicado.

Hernández, quien tiene previsto regresar el viernes a Tegucigalpa, agradecerá a Sierra Hoffman por su aporte a la medicina, que ha sido reconocido por la comunidad científica internacional, indicó la sede del Ejecutivo hondureño.

La covid-19 ha dejado en Honduras, en siete meses de pandemia, al menos 2.533 muertos y 85.458, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los primeros dos casos de personas contagiadas con la mortal enfermedad en Honduras fueron confirmados el 11 de marzo, y un día después el Gobierno decretó un toque de queda se ha venido prolongando, la última vez hasta el 18 de octubre, mientras sigue un lento proceso de recuperación económica después de una paralización y confinamiento durante más de tres meses. EFE

Fuente: Contacto hoy