laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Avalan regidores incentivos para la reactivación económica en el Buen Fin

Por unanimidad, regidores del Cabildo capitalino aprobaron en sesión ordinaria otorgar incentivos del 100 por ciento a empresas con giro de bajo y mediano riesgo, con actividad empresarial físicas, que acudan a solicitar su trámite de registro en el Padrón Municipal de Empresas, del 3 al 27 de noviembre, como parte de una campaña por El Buen Fin del SDARE.

Esta campaña pretende generar un impacto positivo para el comercio en general, ante la crisis económica derivada por el COVID-19, al buscar la reactivación económica, así como la regularización de la misma, aunado al bienestar que brindarán a la sociedad al cumplir con las normas de higiene y seguridad.

Será del 100 por ciento este incentivo en los costos de trámite de dictámenes y en general todo lo relativo al Registro en el Padrón Municipal de Empresas, para los giros de bajo y mediano riesgo, en todos aquellos establecimientos que cuenten con una plantilla laboral superior a un trabajador, únicamente para personas físicas.

Del 2 al 27 de noviembre será esta campaña con la finalidad de brindar mayor tiempo para el registro de las empresas y así cuidar y cumplir con todos los protocolos de salud marcados por las autoridades sanitarias, como la sana distancia y evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados.

En la sesión, la regidora Martha Palencia Núñez, de Movimiento Ciudadano, además en punto de acuerdo solicitó se analicen y se incorporen acciones a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre.

Asimismo, se ratificó el nombramiento de Patricia Hermelinda de la Cruz Rosas, como directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), que vendrá a fortalecer y adaptar los programas culturales en la capital, para abarcar a más sectores de la población, con la encomienda de promover la cultura como un factor de unión social y convivencia armónica.