laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

MERCADO NACIONAL

Peso, sin movimiento en mercado cauto por estímulos en EU

Ciudad de México. Los mercados financieros están a la expectativa de estímulos fiscales en Estados Unidos, lo que provocó que el tipo de cambio abriera sin movimiento para cotizar a 21.20 pesos por dólar.

A la apertura, la mayoría de las divisas muestran un desempeño mixto frente al dólar. Por su parte, el índice ponderado del dólar también muestra pocos cambios con respecto al cierre de ayer, sin una tendencia definida.

Según analistas, lo anterior es señal de que los mercados están a la espera de una resolución de la negociación para que se aprueben nuevos estímulos fiscales en EU.

Hoy es el día que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, estableció como fecha límite para decidir si se va a aprobar un estímulo fiscal antes de las elecciones.

Pelosi y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, mantuvieron una conversación por teléfono ayer y se espera que hoy se retome, por lo que podría surgir información relevante durante la sesión.

La cautela de los mercados financieros se extiende al mercado de capitales, pues la Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ligera ganancia de 0.27 por ciento.

En cuanto a indicadores económicos, esta mañana se publicaron en Estados Unidos reportes de inicios de vivienda de septiembre que mostraron un crecimiento mensual de 1.9 por ciento y un avance anual de 11.1 por ciento.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 21.09 y 21.32 pesos por dólar.

Fuente: La Jornada