laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Mejores calles en la ciudad con remozamiento y bacheo: Salum

  • Alcalde inicia trabajos sobre 22 mil metros lineales de pintura de tráfico, en guarniciones, líneas divisorias y pasos peatonales
  • Se invierten más de 4.6 mdp en dos máquinas theemolazer, pintura termoplástica, praymer y microesfera para una mayor durabilidad

Con una meta de 100 mil metros lineales en este año, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio dio el banderazo al remozamiento de vialidades, que alcanzará 22 mil metros lineales de pintura de tráfico, sobre guarniciones de camellones, líneas divisorias y pasos peatonales que junto con el programa de bacheo mejorarán las calles de la ciudad para los duranguenses.

Fue en la esquina del bulevar Dolores del Río y la calle 5 de Febrero donde el Alcalde capitalino arrancó estos trabajos que llevan 70 por ciento de avance, pero que con los 22 mil metros más en los próximos días se alcanzará un 92 por ciento de lo proyectado.

Para ello, dijo, serán intervenidas las vialidades de bulevar Dolores del Río desde 5 de Febrero hasta Nazas y Paseo de las Alamedas, en sus tres etapas, con pintura del tradicional color amarillo en sus guarniciones para brindar mayor seguridad a los automovilistas, así como de otra en líneas divisorias y pasos peatonales.

Junto a los directores municipales de Obras, Seguridad y Servicios Públicos, Rodrigo Mijares Casavantes, Antonio Bracho Marrufo y Jorge Pérez Romero, respectivamente, el Jefe de la Comuna además revisó que los trabajos y materiales sean de calidad, para garantizar una mayor vida útil.

Se pretende terminar estos trabajos en un lapso de ocho a diez días con diversas cuadrillas integradas por más de tres decenas de trabajadores, declaró Jorge Pérez Romero, director municipal de Servicios Públicos. 

Estos trabajos se realizarán con dos máquinas theemolazer y pintura termoplástica, praymer y microesfera, equipo y material adquiridos por la Dirección de Seguridad Pública, con una inversión de cuatro millones 667 mil 116 pesos para garantizar una mayor durabilidad, subrayó su titular Antonio Bracho Marrufo.

Con esta pintura en guarniciones y el mantenimiento de cordonería, banquetas, tapas de registro, bacheo, entre otras, las calles de Durango están mostrando un nuevo rostro, principalmente las avenidas más importantes, en favor de los duranguenses, argumentó Rodrigo Mijares Casavantes.

Los trabajos para concretar la meta anual continuarán posteriormente en prolongación Hidalgo, flujo vial norte -explanada de los Insurgentes-, en los bulevares Guadiana y Armando del Castillo Franco.