Roma, 23 sep (EFE).- La ONG alemana Sea Watch presentó hoy un recurso ante la justicia italiana por la inmovilización del buque humanitario Sea Watch 4 desde septiembre pasado en el puerto de Palermo (Sicilia), informó la organización en su cuenta de Twitter.
La ONG alega que “las motivaciones para la inspección de once horas” que llevaron a tomar esta medida contra el buque están “motivadas políticamente”.
Entre otras cosas, se acusa a los responsables del barco de haber embarcado a más personas de las permitidas.
“Hemos respondido al deber de socorro” y esto es “un deber, no un crimen”, afirma.
El pasado 20 de septiembre, las autoridades italianas inmovilizaron el barco “Sea Watch 4”, de la homónima ONG alemana y Médicos Sin Fronteras (MSF), en el puerto de Palermo tras realizar una inspección.
El Sea Watch 4, operado conjuntamente por Sea Watch y MSF, había salido el 15 de agosto de España en su primera misión conjunta hacia el Mediterráneo central.
Once días después de su primer rescate, las autoridades italianas asignaron Palermo como lugar seguro y dieron instrucciones para trasladar a las 353 personas rescatadas a un ferry en Palermo.
En anteriores ocasiones los guardacostas italianos han inmovilizado barcos de ONG por “anomalías” relacionadas con la seguridad de la navegación o el cumplimiento de la legislación sobre protección del medioambiente marino. EFE
Fuente. Contacto hoy