laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Erdogan confirma pruebas del sistema antimisiles ruso S-400

Estambul, 23 oct (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado este viernes que el país realizó esta semana unas pruebas con el sistema de defensa antiaéreo S-400, adquirido el año pasado a Rusia y que ha causado tensiones con Estados Unidos y la OTAN.

“Es cierto, se han hecho estas pruebas y se están haciendo. La postura de Estados Unidos al respecto para nosotros desde luego no es vinculante”, dijo Erdogan a la agencia turca Anadolu tras el rezo comunitario en una mezquita de Estambul.

Varios medios turcos aseguraron el viernes de la semana pasada que el Ejército turco había lanzado varios misiles del escudo en la localidad de Sinop, en la costa del Mar Negro, pero el Gobierno no había confirmado hasta ahora la noticia.

Una nota difundida en el servicio NOTAM, que recoge avisos a pilotos, informaba de “ejercicios de tiro” en la costa de Sinop vetando vuelos en el área, pero sin especificar el arma testada.

“Si no probamos el material del que disponemos ¿qué haríamos? No vamos a preguntar a Estados Unidos. De todas formas también tenemos armas, tanto ligeras como pesadas, compradas a Estados Unidos, y también las probamos”, agregó Erdogan hoy.

“Grecia tiene un sistema S-300 (de fabricación rusa) y no solo lo prueba, sino que lo usa. ¿De eso dice algo Estados Unidos? No”, dijo el mandatario.

La OTAN, de la que Turquía es miembro, ha advertido de que los misiles antiaéreos rusos son incompatibles con el sistema de defensa de la Alianza.

La compra de los S-400 por parte de Ankara ha sido criticada por Washington, que ha reaccionado con la suspensión de la venta de cazas F-35 a Turquía y ha amenazado incluso con la imposición de sanciones al país. EFE

Fuente: Contacto hoy