laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL

Construcción de la nueva UMF No.50 DEL IMSS cuenta con permiso de uso de suelo desde mayo de 2016

El actual proyecto de inversión de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con el Dictamen de Compatibilidad Urbanística desde el día 18 de mayo de 2016, el cual manifiesta que el uso de suelo solicitado para construcción (servicios de salud) es factible, informó el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, Julio Gutiérrez Méndez.

Agradeció la valiosa  colaboración del gobierno estatal, municipal y de los integrantes del Cabildo, por su interés en abonar al fortalecimiento de los servicios médicos de atención preventiva que se otorgaran en beneficio de las y los 55 mil 256 derechohabientes de la UMF No.50.

La gestión para la sustitución de dicha Unidad inició el día 18 de abril de 2016, y actualmente lleva un avance del 58.6  por ciento, la obra contará con 2 mil 726 metros cuadrados de construcción y la inversión es de 113 millones 869 mil 85 pesos. El crecimiento de esta unidad permitirá que aumente su capacidad instalada de seis a 10 consultorios por turno, lo que impactará en la calidad de la atención y la disminución del tiempo de espera.

El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Durango comentó que se mantiene el acercamiento con las autoridades de gobierno estatal y municipal, para continuar impulsando la consolidación de esta obra prioritaria, para beneficio de los duranguenses.

Fuente: Contacto hoy