laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Reforzará PC operativos en parajes turísticos

Durante el fin de semana la Dirección Municipal de Protección Civil, como parte de las acciones de la Brigada Covid, reforzará e implementará de manera coordinada con otras direcciones municipales un operativo de recorridos y vigilancia en distintos lugares de la capital, específicamente en: presas, ríos y parajes turísticos que son lugares en los que se ha notado un aumento en la afluencia de personas los últimos días, señaló el director de esta dependencia, Gustavo Paredes Moreno.

La finalidad de este operativo es la de evitar aglomeraciones de personas y familias; por ende, evitar contagios y propagación del Covid-19. Cabe mencionar que tras las nuevas disposiciones que el Estado ha implementado, se buscará concientizar a la población a que nuevamente se quede en casa y evitar salidas a zonas de contagio, ya que la situación en el municipio y estado no ha mejorado, sino que después del cambio a semáforo amarillo los contagios han venido al alza.

Dichos recorridos serán de nueva cuenta permanentes en: El Pueblito, Presa Peña del Águila, Presa Guadalupe Victoria, Presa Garabitos, Villas del Oeste, entre otros puntos o parajes turísticos con los que cuenta la entidad. Así mismo, los recorridos servirán para prevenir accidentes y percances como lo son los ahogamientos, ya que se tendrá una mayor presencia en los cuerpos de agua.

“Es de suma importancia privilegiar la salud de los ciudadanos, por lo que existe un trabajo en conjunto con todas las dependencias que componen la Brigada Covid; de ser necesario los recorridos se harán diariamente, pero todo dependerá de cómo reaccione la ciudadanía ante estos protocolos o acuerdos, ya que si disminuyen los contagios pronto se podrá volver a una nueva normalidad”, finalizó Paredes Moreno.

Fuente: Contacto hoy