laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Solicita Diputada servicio de mastografía para municipios

a diputada Cinthya Martell Nevárez presentó un punto de acuerdo en el que  se exhortó  a la Secretaria de Salud,  con la finalidad de que designe una unidad médica estacional para que proporcione servicios mastografía en los municipios de Canatlán, Pueblo Nuevo y San Dimas,  respetado las medidas necesarias por el covid-19, el cual fue avalado por el Congreso del Estado.

“El  cáncer de mama es una de las enfermedades que afectan primordialmente a las mujeres, aunque hay algunos hombres que también pueden desarrollarla, por lo que se deben realizar acciones para prevenirlo, detectarlo y ayudar a los y las duranguenses a obtener una atención rápida que pueda salvar sus vidas”, puntualizó.

En este sentido, comentó que la Secretaria de Salud cuenta con una unidad médica estacional o unidad móvil; un remolque diseñado exprofeso para proporcionar servicio de tamizaje por mastografía, el cual incluye equipo, insumos y personal específico, de acuerdo a los estándares de calidad, seguridad e higiene.

“Debemos hacer conciencia en todas las mujeres, sobre todo en las más jovencitas, que cuando más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar el cáncer de mama, pues es una enfermedad que se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades”, consideró al hacer uso de la tribuna.

Durante la sesión ordinaria, dijo que no van a limitarse solo al mes rosa y de manera específica en los municipios que representa, va a seguir uniendo esfuerzos contra el cáncer de mama.

“los diputados y diputadas de la presente legislatura expresamos nuestra preocupación, solidaridad y compromiso con todas las familias duranguenses que se encuentran lidiando con esta y otras muchas enfermedades”, afirmó.

Fuente: Contacto hoy