laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Salum suma al poblado Contreras a reforestación

  • En la administración se han plantado más de 18 mil 800 árboles en el medio rural y zona urbana
  • “Dale un respiro a Durango” sigue generando mejores entornos y medio ambiente para la ciudadanía

Con la participación ciudadana, el poblado Contreras contará con 60 árboles más que mejorarán su medio ambiente y calidad de vida de los vecinos, luego que el Presidente Jorge Salum del Palacio sumó a esta comunidad al programa “Dale un respiro a Durango”.

Aseveró que durante la presente administración se le apuesta fuertemente al medio ambiente; por ello, se pretende plantar miles de árboles en toda la capital para regenerar áreas afectadas por sequías y mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

“Cuando la gente se suma con la adopción y cuidado de los árboles, tenemos una garantía de sobrevivencia mucho mayor, lo que se reflejará en un Durango más verde”, expresó el Munícipe ante la presencia de la regidora Gabriela Vázquez, la diputada María Elena Contreras y el director de Desarrollo Social, Valente Palomares Delfín.

En su participación, el secretario de Recursos Naturales y de Medio Ambiente del Estado, Alfredo Herrera Duenweg, manifestó que cada vez más se genera una conciencia ambiental entre la ciudadanía, lo que se demuestra con una mayor participación de las familias

“Generar esa conciencia y ese sentido de pertenencia nos generar mejores y mayores áreas verdes para beneficio de todos”, subrayó.

Isidro Mojica, presidente de la Junta Municipal de Contreras, agradeció la respuesta a la petición de árboles para la comunidad, para beneficiar más a la comunidad que se han sumado a la adopción y cuidados.

“Será de gran beneficio para el medio ambiente de Contreras y más de los niños que también participan en la siembra y cuidado de un arbolito”, añadió.

Por su parte, José Daniel Trujano Thomé, gerente de la  Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango, resaltó que los árboles y las áreas forestales tienen un papel muy importante en la salud mental del individuo; por ello, celebró que Salum del Palacio le siga apostando a las plantaciones y reforestaciones urbanas y rurales.

Finalmente, el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Solar, destacó que en poco más de año de la administración ya sea plantado más de 18 mil 800 árboles en toda la capital, en una ruta muy clara del Alcalde para mejorar el entorno de los duranguenses.